ESCAPADA EXPRÉS

El Rey Felipe, visita exprés a Mallorca en una atípica Semana Santa

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Esta Semana Santa ha sido diferente para la Familia Real. Al regreso de la Princesa Leonor de vacaciones tras finalizar un nuevo trimestre en el Atlantic College de Gales, se ha sumado la llamativa ausencia de los Reyes y sus hijas en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Un acto al que, por diferentes circunstancias, llevan sin acudir desde el año 2019 y al que en esta ocasión tampoco ha asistido la Reina Sofía, a pesar de encontrarse en Mallorca desde la pasada semana. Es más, a la madre de Felipe VI se la ha visto en un concierto en la propia catedral, además de disfrutando, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, de algunas procesiones en la capital de la isla.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante un concierto en Mallorca. / Gtres

A pesar de que no estaba, en principio, prevista la visita de los Reyes o sus hijas a Mallorca, lo cierto es que el Rey Felipe sí que ha estado en la isla. Tal como informaba el diario Última Hora, el Rey ha estado visitando las instalaciones del Club Nàutic de s’Arenal, donde regatistas y técnicos se han estado preparando para participar en la Copa de España de 420. Según publica el medio, el monarca hizo una pequeña escala en Mallorca a principios de semana e incluso se fotografió con algunas personas que le saludaron en los pantalanes y las instalaciones del club deportivo.

Entre los que pudieron encontrarse con Felipe VI estaban los regatistas de la Federación Cántabra o del Real Club Marítimo de Santander, que compartieron en sus redes sociales una imagen de su encuentro con el monarca. Una fotografía en la que don Felipe aparece colocado en el medio y vestido de manera casual, con vaqueros, camisa de cuadros y una chaqueta ligera.

La presencia del Rey en Mallorca en este encuentro ha generado polémica, dada la ausencia de la familia real en la tradicional Misa de Pascua. Se desconocen los motivos que han llevado al monarca a hacer este viaje exprés, de la misma manera que no han trascendido detalles sobre la actividad privada de los Reyes en estos días, que han coincidido con el regreso de la Princesa Leonor. Lo único que se ha podido saber es que la familia real visitaba este sábado un centro de acogida a refugiados ucranianos y podía conocer de primera mano la situación de las personas que han llegado a España huyendo de los horrores de la guerra.

La Familia Real en un acto solidario / Gtres

La familia real en un acto solidario en Madrid. / Gtres

Según ha trascendido, en su visita a Mallorca, el Rey Felipe tuvo la oportunidad de pasar un tiempo junto a su madre, la Reina Sofía. Han sido unos días un tanto extraños para la familia real, no solo por la no asistencia a la Misa de Pascua, sino también por la visita de las Infantas Elena y Cristina con algunos de sus hijos al Rey Juan Carlos en Abu Dabi.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias